Reseña: Volverás a Alaska





Este libro, me lo leí este año, gracias a la web Edición anticipada, me lo leí en febrero, aunque lo terminé de leer a principios de Marzo... os lo recomiendo, es un libro maravilloso, al menos a mi me gustó muchísimo


El libro tiene 557 Paginas (al menos el que yo tengo) Y es de la editorial Suma


Sinopsis: Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.




Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.


Opinión personal:

Bueno, es el primer libro que leo de la autora, así que no puedo hablar de experiencias anteriores, pero si que tras este libro, deseo leer más cosas suyas... El libro me ha parecido muy fácil de leer, trata de la historia de una familia, que se muda a Alaska, porque el padre, que tras volver de Vietnam, ha cambiado mucho, cree, que en ese lugar, las cosas les irán mejor, a pesar de que lo cierto es que siempre se han mudado de un lugar a otro y nunca parece que las cosas mejoren, así que deciden ir a probar suerte .Es una lectura muy amena y me ha gustado mucho, aunque es un libro bastante duro s bien es verdad que hay algunas escenas que no me gustan (bueno ni en el libro ni en la vida real) yo entiendo que el libro trata de eso, simplemente el personaje que las protagoniza no me cae bien ya desde el principio casi del libro, así que creo que eso influye y debo decir que hay algún personaje que me ponía de los nervios y que no soportaba. Es duro, triste en algunos momentos y emocionante creo en realidad que lo tiene todo y yo sin duda recomiendo su lectura. Me leí el libro sin saber realmente que estaba leyendo, porque no conocía el libro de antes y me ha gustado mucho
He sufrido mucho con algunos personajes, no tanto con otros, pero así son los libros, amas a algunos personajes y sin poder remediarlo, odias a otros... Sin duda lo recomiendo a todo aquel que le guste este tipo de libros


Sobre los personajes, en general me han gustado la mayoría, aunque me he cabreado leyendo algunas partes del libro, me encanta la historia de amor




Bueno, el libro en general es ameno, empieza en 1974 y abarca diferentes epocas hasta el final, al principio yo no me di cuenta de que en la familia hubiera problemas más allá de que el padre hubiera cambiado tras la guerra y le costara conservar un trabajo, aunque el hecho de que así por las buenas decidiera llevarse a su familia a Alaska sin siquiera contar con la opinión de ellas, me parecía raro, entre otras cosas



En la historia hay más de una trama, o al menos yo así lo veo, está la trama de Leni con su familia y la trama de Leni con Matthew, así como otras tramas que suceden a lo largo de la novela...



El libro me gustó mucho y sin duda deseo leer algo más de esta autora

Comentarios